Al igual que el mejor día / hora para enviar un correo electrónico, esta pregunta también puede ser un poco difícil de precisar. Es como comparar manzanas y naranjas. Incluso si dos personas de la misma industria envían el mismo correo electrónico al mismo tiempo con el mismo contenido, podrían tener tasas de apertura muy diferentes debido a factores como la calidad de la lista y la relación personal. En resumen, no hay una respuesta definitiva a esta pregunta.
El estudio comparativo de correo electrónico de Silverpop de 2014 reveló que en 3.000 empresas en 40 países diferentes, la tasa de apertura promedio fue del 20,2 por ciento. Por lo general, si obtiene tasas de apertura de correo electrónico del 15 al 25 por ciento, está a la altura de los estándares de la industria. Más del 30 por ciento y lo estás matando.
Pero recuerde, muchas industrias caen por debajo del 20 por ciento. Tome todo esto con un grano de sal porque, dependiendo de la industria y el contexto específico, el 20 por ciento podría ser decepcionante o una gran victoria. Todo vuelve a la multitud de factores que están determinados por su industria, audiencia y estrategia de marketing por correo electrónico.
Mejor dicho por E-Consultancy , «Vale la pena señalar, sin embargo, que la tasa de apertura por sí sola es una medida de éxito bastante rudimentaria y poco confiable». Es solo una pieza de un rompecabezas más grande, y lo que la gente hace después de abrir su correo electrónico es lo que realmente importa.